Iglesia Evangélica Bautista Radio Norte

Artículos

La Sociedad "Yoista"

"Yo ya gané porque fui yo mismo". "Mi mayor virtud es que siempre fui yo". "Yo voy de frente, siempre hice lo que yo creí que estaba mejor"

Los reality show están introduciendo nuevos valores o como opinan muchos "anti-valores".
La sociedad en la que estamos viviendo, promueve la exaltación del yo. Se ha perdido de vista lo común. La cultura se ha vuelto materialista egoísta, y como consecuencia, el ser humano comienza a tratar a sus semejantes como a un número más.

El reino del yo lleva a la humanidad a la frustración, quebrantamiento, superficialidad, dureza de corazón, ceguera espiritual, relaciones familiares dañadas y familias destruídas.

Jesús decía a todos: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo..."
También el apóstol Pablo enseña: "Con Cristo estoy juntamente crucificado y no vivo yo, mas vive Cristo en mí"

Tales conceptos van contra la corriente de la cultura del YO que tanto daño hace. Dejemos que Cristo gobierne en nuestra vida.

Mario Bueno

La Pálida Uruguaya

La alegría es algo de moda en estas fechas, muchas veces producida por las fiestas y las celebraciones de fin de año, el reencuentro con la familia y amigos, en el peor de los casos, esa alegría está fundada en el consumo de alcohol, pero esa alegría pronto es opacada por la pálida uruguaya.

Algunos días después de las fiestas, se comienzan a escuchar nuevamente las famosas pálidas. Tirando por no aflojar, Acá andamos remándola, En la lucha, Ahí andamos, todo esto unido a una mirada de derrota y frustración.
Es una realidad que el uruguayo es culturalmente pesimista, le cuesta encontrar motivos para alegrarse.

Lo cierto es que cuando estos motivos son terrenales, la alegría dura poco.
El apóstol Pablo nos da un consejo para que nuestra alegría sea duradera en este año, en la carta a los Filipenses 4:4,7 dice:

Alégrense siempre en el Señor. Repito: ¡Alégrense!.
No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también.
Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esa paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús.


Si nuestra alegría está puesta en Jesús estas fiestas serán diferentes.

Felices Fiestas

¿Por que sufren las personas inocentes?

A menudo nos encontramos con este tipo de cuestionamientos. ¿Por qué de las guerras? ¿Por qué mueren niños inocentes? ¿Por qué hay tanto sufrimiento? Ante la falta de respuestas o peor aún el conformarse con respuestas equivocadas, lleva a muchas personas a echarle las culpas a Dios.

Muchas personas llegan a la conclusión equivocada que si Dios creó todas las cosas también es el creador del sufrimiento puesto que parece algo intrínseco en la vida de los hombres. ¿qué dice la Biblia?

Dios es esencialmente bueno y no creó al mal.

La Biblia afirma desde el comienzo, que Dios es bueno y todo cuanto él creó era bueno, Génesis 1:31 "Y vio Dios todo cuanto había hecho, y era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana del sexto día"

El pecado es la causa del sufrimiento.

Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Dios no creó la maldad, y el también aborrece la manera que ha desfigurado su creación.

Dios provee el remedio

El Señor es todo poderoso y tiene un plan que se esta ejecutando para erradicar la maldad y el sufrimiento.

Romanos 5:18-19: "Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación que produce vida".

Así como por la desobediencia de un hombre muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, muchos serán constituidos justos. Dios ha puesto su juicio sobre el mal, pero también provee el antídoto para el mal, por eso, el mal y la maldad no han frustrado los propósitos de Dios.

A través de la muerte en la cruz Jesús venció la maldad y garantizó la victoria última sobre el mal. Al final de los tiempos habrá cielo nuevo y una tierra nueva, libres de pecado y sufrimiento:

Apocalipsis 21:4 "Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron"





Iglesia Evangélica Bautista Radio Norte - General Flores 3076 Montevideo - Uruguay
eMail: iglesia@radionorte.uy